Licencias y Derecho de Autor

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR

Una vez realizado el dictamen y si el artículo es aprobado para publicación, los autores aceptan las siguientes condiciones:

 

LICENCIA DE ACCESO ABIERTO

Todo usuario puede reproducir, distribuir, adaptar, traducir y presentar en público los artículos de la revista, sin necesidad de autorización expresa, a condición de que el contenido esté acompañado por la mención de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como fuente y, si procede, de que se indique claramente que se ha modificado el contenido original.

 

COSTO POR PROCESAMIENTO (APC)

VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación es una publicación openaccess que no realiza ningún cargo por evaluar, procesar y publicar los artículos recibidos en la revista.

1) Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista Vectores.educatios  el derecho patrimonial de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2) Para que su artículo y todos los materiales incluidos en él sean reproducidos, publicados, traducidos, comunicados y transmitidos públicamente en cualquier forma o medio; así como efectuar su comunicación pública, en cada una de sus modalidades, incluida su puesta a disposición del público a través de medios electrónicos o de cualquier otra tecnología, para fines exclusivamente científicos, culturales y de difusión.
3) Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo: incluirlo en un repositorio institucional, página web personal; difusión en redes académicas o bien publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Vectores.educativos, indicar volumen, año y DOI del artículo.

Para ello, el o los autor(es) deben remitir el formato de Carta Cesión de la Propiedad de los Derechos de la Primera Publicación debidamente requisitado y firmado por el autor(es).

Este formato se puede enviar por correo electrónico en archivo pdf al correo:  (Carta-Cesión de Propiedad de Derechos de Autor / Letter-Copyright Transfer of the Autor). (revisar esto)

 

CÓDIGO DE ÉTICA

 

 

POLÍTICA DE AUTOARCHIVO

Los autores/as pueden realizar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (por ejemplo: incluirlo en un repositorio institucional, página web personal; difusión en redes académicas o bien publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en VECTORES.educativos Revista de Ciencias de la Educación, indicar volumen, año y DOI del artículo.